Artemisa

La Artemisa desinflama, desintoxica, modula el sistema inmune —activando los componentes que requieren un empujón y reduciendo la producción de las partes que están sobre activadas— ayuda a combatir el cáncer y sirve para tratar eficientemente las enfermedades autoinmunes. Es muy interesante para las enfermedades neurológicas porque repara la microglia e impulsa al organismo a crear procesos de neurogenesis, creando nuevas neuronas y conexiones sinápticas.

Las Artemisias son el mejor tratamiento del mundo contra la malaria,  anticancerigenas, inmunomodulatorias, neuroprotectoras, uno de los desinflamatorios más potentes de la naturaleza, y un antifibrótico estelar. Esto es muy importante porque «la fibrosis es un proceso patológico de reparación que puede darse en la mayoría de los órganos y genera casi la mitad de las muertes en el mundo desarrollado»¹.

La inflamación está en el centro de la mayoría de enfermedades y se convierte en un problema grave cuando se transforma en fibrosis. Si la inflamación no se convirtiera en fibrosis los procesos inflamatorios serían mucho más fáciles de resolver y no dejarían las secuelas que dañan profundamente los órganos y sistemas del cuerpo.

Su sabor amargo intenso tiene un efecto directo en el hígado, ayudando a su depuración y buen funcionamiento. Equilibra nuestro sistema digestivo y alivia afecciones estomacales como distensión, gases, pesadez, úlceras, gastritis, intestino permeable y parásitos. Es muy efectiva desinflamando y reparando el colon.

Esta planta es profundamente femenina y ayuda a tonificar y equilibrar las funciones del útero. Alivia cólicos, regula el ciclo menstrual, equilibra nuestras hormonas, es anticonceptiva, tonifica el útero, favorece las contracciones en el parto y la parida de la placenta.

Es maravillosa en enfermedades autoinmunes, trasplantes de órganos, problemas neurológicos, infecciones recurrentes y heridas sin resolver. Tiene acciones , antiadipogénicas,  antiasmáticas, anticonceptivas y antioesteoporosis. Equilibra el metabolismo del azúcar en el organismo. Trata diversos tipos de hongos, es un antiviral letal y un antibiótico efectivo.

La Artemisa es

guardiana de los sueños

Facilitadora de sueños lúcidos y guía para escuchar los deseos profundos del corazón.

Es una planta que aclara nuestra consciencia y abre nuestros canales, permitiendo la transmutación de las emociones y el trabajo de los malestares, dolores y traumas que bloquean nuestra energía y tergiversan nuestra percepción.

Es una planta limpiadora, transmutadora, integrativa y reconciliadora.

La Artemisa nos ofrece la entrada a un proceso de atención y autocuidado, en el que es posible desintoxicarse y acceder a sueños lucidos, en los que se cumplen lo que leí por ahí: que la Artemisa tiene la facultad de atraer lo que queremos a nuestra vida. Especialmente lo que no sabemos que necesitamos.

Es una planta visionaria que nos sintoniza con la intuición y nuestros deseos más auténticos.

En VerdeBendita la sembramos, cuidamos y honramos.

Suscríbete a nuestro

Boletín


Todos los derechos reservados VerdeBendita 2022 - Diseño web BrandSavers.co